El día 26 de octubre del presente año se desarrolló el evento “Mecanismos de Acceso al Suelo, que se realizó en las instalaciones del Centro de Formación UCA. Este primer conversatorio tiene a fin de estimular la formación de estrategias que permitan mejorar el funcionamiento del sector.

Como parte de la iniciativa de Asentamientos Precarios, conformadas por las organizaciones, UCA, FUSAI, HÁBITAT PARA LA HUMANIDAD EL SALVADOR, FUNDASAL, TECHO Y FUNDACIÓN RAFAEL MEZA AYAU, que tienen por objetivo contribuir articuladamente a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

En el evento se tuvo como ponente central la presencia del Arquitecto Carlos Ferrufino con Maestría en Diseño Territorial, se contó con un panel moderado por el Arquitecto Alberto Harth con Maestría y Doctorado en urbanismo de MIT y panelistas invitados: Arquitecta Claudia Castellanos en representación de OPAMSS, Licdo. Eduardo Barrientos, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Juan Felipe Pinilla, desde Colombia, Abogado con Maestría en Política Territorial y Urbanística.

En su ponencia el Arq. Carlos Ferrufino mencionó: “En el Salvador, existe insuficiente producción de suelo urbanizado y déficit cualitativo de vivienda; así como sobrecostos asociados a inseguridad ciudadana y jurídica.”

La iniciativa prevé realizar más acciones conjuntas para promover la identificación de soluciones con impacto que favorezca la mejora de la calidad de vida de las familias en el país.

Tags

Comments are closed

Comentarios recientes
    Comentarios recientes
      Comentarios recientes