FUSAI es una organización sin fines de lucro, organizada bajo los principios de una Fundación Patrimonial, que promueve y apoya el desarrollo de empresas efectivas, con o sin fines de lucro que tengan un significativo impacto social, satisfaciendo la demanda de servicios y productos de las familias situadas abajo de la pirámide social.Después de 27 años nuestra misión es la misma, pero hemos cambiado la estrategia para dar sostenibilidad, mayor impacto y mejorar la eficiencia de los programas. Dejamos el enfoque de ejecución de proyectos por un enfoque empresarial de negocios inclusivos, donde los beneficiarios son tratados como clientes o socios y los programas como empresas, sin dejar nuestro ADN social.

Ello permite proveer los servicios a menor costo, ser un socio más efectivo para combatir la pobreza endémica en muchas zonas y tener un staff cualificado con una amplia experiencia manejando y gerenciando proyectos de envergadura.

NUESTRO MARCO FILOSÓFICO


Misión

Promover la inclusión por medio del desarrollo de las familias en comunidades vulnerables, las MYPEs y sus empleados.


visión

“Consolidar y desarrollar empresas, programas y proyectos, que se caractericen por tener un impacto efectivo en la calidad de vida de las comunidades vulnerables y el desarrollo y transformación de las Mypes”


PRINCIPIOS ESTRATÉGICOS

1.Transparencia

2.Innovación

3.Compromiso

4.Excelencia

5.Solidaridad

6.Responsabilidad

7.Integridad

8.Resilienciay adaptabilidad

ESTRUCTURA DE GOBERNABILIDAD


Los órganos de Gobierno y Administración de la Fundación, están a cargo de un Consejo de Administradores y un Director Corporativo.

Para apoyar la ejecución de sus acuerdos se ha establecido una Unidad Corporativa y un Comité Directivo, una Junta de Notables brinda el seguimiento a la administración de la Fundación.

Se cuenta con la figura de Socios Fundadores integrados por las personas que suscribieron el acta de la fundación original.

SOCIOS FUNDADORES


Entre sus atribuciones, pueden acordar reforma de estatutos, disolución de la Fundación y nombrar o destituir a los miembros del Consejo de Administradores.

Administradora de Empresas, Gerente Financiera Corporativa de FUSAI, Consejal y actual Gerente del Fondo Pro-Hábitat. Reina tiene una amplia experiencia en administración de proyectos y programas de desarrollo.



Reina Guadalupe González de Cabrera

Consejal del Consejo de Administradores

Economista, Promotor y Presidente Fundador de FUSAI, Actual Director Corporativo. Luis tiene una amplia experiencia en temas de desarrollo, como dirigente y consultor internacional y nacional en temas de vivienda popular, microempresa, gestión de ONGs. Especialista en Negocios Inclusivos, Microfinanzas. Luis es uno de los Consejales.

Luis Antonio Castillo Rivas

Director Corporativo

Vicepresidente del Consejo de Adminstradores Economista con gran experiencia administrativa a nivel Gerencial en empresas transnacionales y con un amplio currículo de trabajo en instituciones sin fines de lucro a nivel directivo



Erwin Federico Schneider Córdoba

Vicepresidente del Consejo de Adminstradores

Abogada y Notaria Asesora Legal desde la creación de FUSAI hasta la fecha. Alma ha sido funcionaria de Naciones Unidas. Con amplio trabajo en el área legal con ONGs, y constitución de Empresas de inclusión Social. Alma es la actual Secretaria del Consejo.


Alma Eunice Miranda de Hernández

Actual Secretaria del Consejo de Administradores

CONSEJO DE ADMINISTRADORES

Son atribuciones de este Consejo administrar el patrimonio de la Fundación, de acuerdo con los fines, objetivos, principios y valores dentro del marco regulatorio establecido en los Estatutos.

Erwin Federico Schneider Córdoba. Vicepresidente

Economista con gran experiencia administrativa a nivel Gerencial en empresas transnacionales y con un amplio curriculum de trabajo en instituciones sin fines de lucro a nivel directivo. Erwin es el Vicepresidente del Consejo.

Reina Guadalupe González de Cabrera. Concejal

Co-fundadora, Administradora de Empresas,Gerente Financiera Corporativa, Consejal y actual Gerente del Fondo Pro-Hábitat. Reina tiene una amplia experiencia en administración de proyectos y programas de desarrollo.

Oscar Eduardo Lindo Fuentes. Concejal

Ingeniero Industrial con amplia experiencia en las áreas de Banca y Finanzas en el sector público y privado; así como evaluación y análisis de proyectos. Oscar también es Consejal.

Milagro de la Paz Elias Berrios. Concejal

Economista y con amplia trayectoria financiera en el sector vivienda a nivel estatal. Experiencia docente como catedrática universitaria. Milagro es también Consejal

Erick Marvin Guevara Sánchez. Concejal

Economista oficial de inversiones CII el Salvador, y con experiencia financiera en instituciones reguladas y no reguladas. Marvin es también Consejal.

Etna Mabel Artiaga de Soundy. Presidenta

Economista oficial de inversiones CII el Salvador, y con experiencia financiera en instituciones reguladas y no reguladas. Marvin es también Consejal.

Luis Antonio Castillo Rivas. Concejal

Economista, Promotor y Presidente Fundador, Actual Director Corporativo. Luis tiene una amplia experiencia en temas de desarrollo, como dirigente y consultor internacional y nacional en temas de vivienda popular, microempresa, gestión de ONGs. Especialista en Negocios Inclusivos, Microfinanzas. Luis es uno de los Consejales.

Alma Eunice Miranda de Hernández. Secretaria

Abogada y Notaria, Asesora Legal desde la creación de FUSAI hasta la fecha. Alma ha sido funcionaria de Naciones Unidas. Posee amplia experiencia en en área legal de ONGs y constitución de empresas de inclusión social.Actualmente es Secretaria del Consejo

José Dimas Quintanilla. Tesorero

Economista,Ejecutivo y Gerente con amplia experiencia en banca a nivel de Banca estatal, BCR y con una activa participación en iniciativas sociales. José e el Tesorero del Consejo..

Jaime Orlando García Molina. Vocal

Psicólogo, con una larga carrera como Gerente de Recursos Humanos en importantes empresas del país, y como gerente de programas de asistencia social y promotor social en ONGs. Jaime es uno de los Vocales del Consejo.