La Escuela de Negocios es una iniciativa desarrollada por FUSAI, bajo una metodología unica en la región. Impactando e impulsando a los sectores productivos de nuestro pais con un programa de formación que certifica el crecimiento de los ingresos. Esto gracias a la visión estrategica con la que los empresarios estudiantes obtienen en este proceso de enseñanza.

Programas de formación

MBA

Micro MBA es un programa con 200 horas efectivas de alto impacto, por basarse en prácticas esenciales para desarrollar en los participantes un pensamiento estratégico.

El principal objetivo de este programa es desarrollar en los participantes el pensamiento estratégico para la administración y gestión eficiente de la empresa MYPE que posee; mediante un liderazgo que responda a las exigencias del entorno, la proyección, innovación y sostenibilidad de la empresa.

MAE

Método Activación Empresarial, es un programa con 40 horas efectivas y 6 horas de coaching individualizado. Es de alto impacto por basarse en prácticas esenciales para desarrollar en los participantes un pensamiento gerencial para la sostenibilidad en el tiempo y que se materializa con la formulación de un plan de negocios acorde a la nueva realidad del mercado.

El principal objetivo del MAE es desarrollar el pensamiento GERENCIAL para la administración y gestión eficiente de las micro y pequeñas empresas, mediante un liderazgo que responda a las exigencias del entorno, CRECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD.

ALUMNI

Los empresarios que han cursado el programa microMBA en cualquiera de sus niveles, forman parte de la red Alumni, estos empresarios actualizan sus análisis y estrategias empresariales para avanzar en su crecimiento a través de actividades como foros, ruedas de negocios, ferias, congresos y talleres sobre diversas temáticas de interés.

En el futuro cercano, la propuesta de la Escuela de Negocios para la red Alumni incluirá la oferta de asesorías especializadas en temas de: mercadeo, finanzas, producción, pasos para la formalización, contabilidad, y otros que son de interés para los empresarios de la MIPYME.

El impacto de la formación continua y actualización se ven reflejados en el incremento de las ventas como resultado de la transformación, así también, se promueve la generación de  nuevos empleos y se mejoran la calidad y formalidad de las condiciones laborales para los actuales empleados, creando un efecto multiplicador en la economía del país.