El Fondo PRO HÁBITAT es una Fundación Salvadoreña de utilidad pública, creada por FUSAI con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación, ASDI y el Gobierno Sueco.

El fondo gestiona y brinda recursos a instituciones micro financieras para programas de mejoramiento del hábitat de las personas con menos recursos, además, brindamos asistencias técnicas y conocimientos especializados de construcción para que las obras sean ejecutadas de la mejor manera posible.

El fondo cuenta con 2 principales socios:

El primero es el programa Hábitat para la humanidad, El Salvador, a los cuales damos financiamiento a bajas tasas de interés para que puedan desarrollar sus programas habitacionales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Nuestro segundo socio es el programa social comunitario de FUSAI al cual le damos financiamiento a bajas tasas de interés y plazos preferenciales lo cual les ayuda a impactar positivamente en las diferentes comunidades que ellos atienden.

misiÓn

Ser líderes dentro de los programas nacionales de mejoramiento del hábitat popular, a través de la implementación de modelos novedosos que potencien la acción del mercado y del sector privado.

visión

Promover e implementar soluciones integrales para disminuir el déficit de servicios y vivienda en asentamientos vulnerables y de escasos recursos económicos del país, con un positivo impacto en la autogestión local.

Áreas de Trabajo

Operaciones de segundo piso

El Fondo Pro Hábitat, es un institución que su principal actividad recae en las actividades de segundo piso financiero, es decir, se encarga de financiar a IMF que tengan como fin la colocación de créditos con destino habitacional, la mejora continua, remodelaciones y la adquisición de viviendas de interés social.

Financiamiento individual

Este financiamiento se encuentra destinado a instituciones (personas Jurídicas), en mucho de los casos con las ADESCOS y juntas de agua, permitiendo ser una opción viable para ampliar su capacidad de distribución e impacto positivo a la zona.

Asistencia Técnica Constructiva

Nuestra Asistencia Técnica Constructiva, consiste en un acompañamiento técnico al ejecutar su obra. Dicha asistencia es brindada por un especialista, el cual se encarga de realizar visitas al proyecto y comparte las valoraciones previas al ejecutar las obras que realizarán.

Permitiendo la optimización del financiamiento otorgado por el Fondo Pro-Hábitat.