Durante el 2021, FUSAI en su alto enfoque al desarrollo de los diversos sectores productivos de nuestro país, lanza la iniciativa Observatorio MYPE, Como una Fuente de contenido basado en estudios y análisis de la problematicas que afectan directamente al sector MYPE, mayoritariamente informal, y que por su naturaleza tiene poco protagonismo en la definición de política públicas, pese a ocuparse en el 70% de la población en de de trabajar.

Nace como medio de comunicación alterno que permite a FUSAI estar en constante acercamiento con el sector MYPE durante la pandemia, generando valioso contenido sobre temas productivos y dando espacio a la resolución de dudas sobre los diversos temas investigativos.

Conoce nuestro Espacio MYPE

Dentro de nuestro sitio podrás encontrar diferentes secciones con contenido valioso sobre la MYPE:

  • Boletín MYPE
  • Informe trimestral
  • Investigaciones
  • Desarrollo empresarial
  • Webinars

Boletín MYPE

El Boletín MYPE realiza un seguimiento e investigaciones de campo regularmente para difundir buenas prácticas de gestión, analizar problemas para afligen a la MYPE y para oscultar las percepciones del sector sobre una variedad de temas, que se publica de manera quincenal.

Informe trimestral

Es un compendio y recopilación, Inglés y Español, de los artículos de análisis e investigaciones publicados en el Boletín MYPE, diseñado para Académicos, expertos, estudiosos y funcionarios nacionales e internacionales en un conocimiento más a fondo y especializado del sector.

Investigaciones

Se realiza una investigación mensual, que puede ser consultada en su formato técnico o en una de las ediciones del Boletín MYPE. Encuentra todas las investigaciones en formato PDF descargables en cada uno de los informes

Desarrollo empresarial

Incluye artículos publicados y materiales de interés, sobre las mejores prácticas de negocios aplicados a la MYPE y sus necesidades específicas, dadas sus características sociales, educativas, culturales y económicas.

Webinars

En esta sección podrás tener acceso a material de suma importancia como conversatorios con panelistas expertos en la MYPE, indice de confianza, expectativas de emprendedores Jovenes, entre otros.

Además de todo lo ya mencionado dentro de nuestro sitio podras encontrar testimonios de crecimiento y aceleramiento empresarial  de ex alumnos de nuestra escuela de negocios.