USAID Y FUNDACION SALVADOREÑA DE APOYO INTEGRAL LANZAN NUEVO  PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES EN EL SECTOR ALIMENTOS Y BEBIDAS

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI) lanzaron un nuevo programa para el fortalecimiento de las exportaciones en el sector de alimentos y bebidas.

El Proyecto de Competitividad Económica de USAID firmó un acuerdo de subvención con FUSAI para fortalecer las capacidades de exportación, aumentar las ventas y generar nuevos empleos para nueve pequeñas y medianas empresas.

El programa ayudará a las empresas a incrementar su capacidad productiva a través de la compra de maquinaria y la ampliación de sus instalaciones, además las ayudará a cumplir con las regulaciones de la FDA en cuanto a exportaciones y diseñarán nuevos productos para mercados internos y externos. 

Será ejecutado en 18 meses, con una inversión total de $1.5 millones de dólares aportados por USAID, FUSAI y las empresas participantes. Se espera que éstas incrementen sus exportaciones a Estados Unidos y Centroamérica, así como las ventas locales, en $4.9 millones de dólares y generen 375 empleos.

FUSAI ha implementado proyectos empresariales durante los últimos 28 años. Ha apoyado a empresarios y líderes empresariales de PYMES en la mejora de sus capacidades de gestión y competencia en el mercado, adoptando las mejores prácticas empresariales.

USAID apoya esta iniciativa a través de su Proyecto para la Competitividad Económica, el cual fortalece las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas para aumentar la competitividad del país, ampliando la competencia en los mercados interno y de exportación.

En el evento de lanzamiento participaron el encargado de Negocios de los Estados Unidos en El Salvador Patrick Ventrell y la presidenta del consejo de administración de FUSAI, Mabel de Soundy.

Tags

Comments are closed

Comentarios recientes
    Comentarios recientes
      Comentarios recientes