El proyecto tiene como objetivo general apoyar a dinamizar y mejorar la economía familiar en 35 emprendimientos provenientes de familias retornadas, mediante el fortalecimiento, la reactivación económica e incrementar su nivel de resiliencia.
Con una duración de 6 meses y una inversión de US$71980 se pretende lograr los siguientes resultados: (i)Levantar en conjunto con PMA un formulario de diagnóstico de los 35 emprendimientos;(ii) Brindar un proceso formativo (presencial o semipresencial), sobre empresarialidad (iii)Elaborar junto a las personas emprendedoras un plan de mejora, que sea una especie de hoja de ruta para incrementar de manera sostenidas sus ventas. (iv)Entrega de capital semillas en especies de equipos y herramientas para los 35 emprendimientos y (v)Realizar visitas o sesiones de asistencia técnica personalizada.
Se espera que la implementación de este proyecto, con una duración de 6 meses y una inversión de US$71980, genere un impacto positivo y tangible en la economía familiar de los 35 emprendimientos de familias retornadas en la zona oriental de El Salvador. A través del levantamiento de un diagnóstico exhaustivo en colaboración con el PMA, se establecerá una base sólida para comprender las necesidades y potencialidades de cada emprendimiento.