El Programa Solidario Comunitario es una estrategias implementada por FUSAI, que nace en el año 2012, y su fin es apoyar el fortalecimiento de capacidades prestando servicios formativos, técnicos, financieros y no financieros, que permiten a las comunidades mejorar sus ingresos, su vivienda y el entorno comunitario, así como la adopción de nuevas tecnologías.
La Escuela de Empresarios Líderes MYPE (LID) es una iniciativa de FUSAI creada en 2015 en colaboración con ACTEC Bélgica, con el propósito de fortalecer el desarrollo empresarial de la MYPE a través de un programa de acompañamiento y formación que tiene como objetivo activar y acelerar las micro y pequeños empresarios, a través de un enfoque que transforma su mentalidad y sus prácticas empresariales.
Un espacio desarrollado para promover en los futuros profesionales, el deseo de desarrollarse en el ámbito laboral con sentido social, compartiendo los valores con los que se rige FUSAI al servicio de la comunidad.
Fondo Pro Hábitat fue creado con el objetivo de facilitar el acceso a una solución de vivienda nueva para familias de bajos ingresos. Este modelo combina ahorro, crédito y subsidio estatal, lo que permitió la construcción de más de 12 viviendas de interés social. A lo largo de los años, ha desarrollado aproximadamente 13,000 lotes con servicios básicos. Además, mediante un convenio con la Universidad de Lun en Suecia, se ha implementado un programa regional de capacitación en mitigación de desastres naturales y protección del medio ambiente.
Desarrollo Sostenible
Networking
Solution
Networking
Networking
Solution